Orange coloca 1.000 millones en deuda hasta 2030 con un cupón del 1,375%
La compañía francesa busca mantener una gestión “activa y prudente” del balance tras haber emitido en marzo de 2017 bonos por un importe de 750 millones de euros.
Orange emite deuda. El grupo de telecomunicaciones ha colocado un total de mil millones de euros a doce años con un cupón anual del 1,375%, según ha informado la operadora en un comunicado. Banco Santander ha participado en la operación junto a otras entidades financieras colocadoras, como BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y HSBC.
La razón de ser de dichos bonos, con vencimiento en enero de 2030, es la de mantener la gestión “activa y prudente” del balance por parte de Orange. La teleco ya emitió en marzo de 2017 bonos con vencimiento a seis años y medio por un importe de 750 millones de euros y un cupón del 0,75%; así como deuda a diez años y medio por una cifra de 500 millones de euros y un cupón del 1,5%.
A todo ello se suma el objetivo de Orange por reducir sus costes de cara a 2020. La idea de la empresa francesa pasa por rebajar su gasto un 15% y lograr un ahorro bruto adicional de mil millones de euros. Para conseguirlo, la compañía anunció el pasado diciembre que se apoyará en “la digitalización, la simplificación y la agrupación de recursos”.
En cuanto a su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, el grupo galo prevé un incremento cercano al 2% en 2017, seguido de un acelerón en 2018 y un incremento continuado entre 2019 y 2020. Para Stéphane Tichard, presidente y consejero delegado de Orange, la estrategia “está dando sus frutos”, dado que ha permitido “renovar” el crecimiento del ebitda ajustado.