Playgiga lanza en España su plataforma de ‘cloud gaming’ por suscripción

Empresa

Playgiga lanza en España su plataforma de ‘cloud gaming’ por suscripción

Al más puro estilo Netflix, la start up española ofrece un servicio para que los usuarios jueguen a un catálogo de videojuegos con el pago de una tarifa mensual. Hasta la fecha, la empresa ha probado su modelo en Italia, Argentina y Chile.

Descripción

El modelo de Netflix se instaura en el sector de los videojuegos. No sólo Microsoft apuesta por ofrecer un amplio catálogo de títulos a precio de suscripción a través de Xbox Game Pass. También lo hace Playgiga, una start up española que arrancó el año pasado en el extranjero y que ahora aterriza en España, ha apostado por este modelo de negocio.

La empresa ha lanzado su plataforma de videojuegos por streaming en el país después de haber validado su producto en Italia, Argentina y Chile. El grupo ofrece a los usuarios cincuenta juegos por una tarifa mensual. Previamente, el consumidor debe disponer del pack Wade Box, que incorpora un mando y un decodificador, por cien euros.

Javier Polo, consejero delegado de Playgiga, ha explicado a Expansión que esta apuesta por el cloud gaming “libera” al jugador de tener que “comprar una consola o un PC y mantenerlo actualizado”. La compañía, que tiene acuerdos con cuarenta editores de videojuegos de Estados Unidos, Europa y Asia, espera ampliar su catálogo hasta superar los cien títulos en los próximos meses.

En los planes de Playgiga está ofrecer su servicio a las operadoras de telecomunicaciones, una oferta con la que estas podrían enriquecer su propuesta. Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil están en el centro de la diana. “Estamos en conversaciones con ellos pero todavía no tenemos nada cerrado”, ha asegurado Polo al diario.

En el accionariado de Playgiga se encuentran pesos pesados de la talla de Bankinter, Caixa Capital Risc, Inveready y el fondo de venture capital Adara Ventures. La start up cerró en 2015 una ronda de financiación de cinco millones de euros para impulsar su expansión internacional y comprar contenidos para su plataforma.