Revolut inicia 2018 con una 'oleada' de nuevas oficinas en Europa

Empresa

Revolut inicia 2018 con una 'oleada' de nuevas oficinas en Europa

La start up avanza en su estrategia internacional con la apertura de oficinas en mercados como Italia, Grecia y Benelux. Mientras tanto, ultima los detalles para su desembarco en Estados Unidos, Emiratos Árabes y Singapur para finales de marzo.

Descripción

El inicio de año de Revolut viene marcado por su estrategia de crecimiento en el extranjero. La fintech británica, dedicada a las transferencias internacionales, ha iniciado un proceso de expansión por todo el espacio económico europeo a la vez que ultima su entrada en otros continentes. Pablo Viguera, director general de Revolut en España, ha confirmado a Kippel01 que la empresa ya ha empezado a expandir su presencia en Europa con la apertura de oficinas en mercados como Italia, Grecia, Benelux, Polonia, Rumanía, República Checa y Eslovaquia.

El directivo ha confirmado que Revolut ha iniciado un proceso de selección para formar sus equipos en dichos países. Asimismo, la empresa está a la espera de recibir las aprobaciones regulatorias necesarias para su entrada en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda. La start up estima comenzar a operar tanto en Estados Unidos, como Emiratos Árabes y Singapur “entre finales de marzo y principios de abril”, según Viguera.

Para llevar a cabo todo este proceso de expansión, la compañía cuenta con un equipo internacional que se dedica a investigar de qué manera puede encajar su negocio en diferentes mercados y que, posteriormente, entra en una fase de implementación, con la respectiva apertura de cuentas, licencias y filiales.

Revolut, que comenzó a operar en 2015 con una licencia emoney europea que le permitió desarrollar su modelo de negocio en los países miembros de la Unión Europea y en Suiza, entró en España el pasado noviembre. Para ello, la fintech se apoyó en la ronda de financiación que cerró en julio y con la que captó 66 millones de dólares (52,9 millones de euros). A esta acudieron Index Ventures y Ribbit Capital y también sirvió para reinvertir en aquellos territorios donde la compañía ya estaba presente.

La start up ha duplicado en tres meses los 30.000 usuarios que disponía en el mercado español el pasado noviembre. En ese aspecto, Viguera ha señalado que el objetivo de volumen de captación se ha logrado para 2017, algo que considera que se ha visto estimulado por el hecho de que la aplicación está disponible en castellano desde hace mes y medio. El directivo prevé un mayor aumento de la base de clientes de cara al cierre de 2018, hasta lograr un total de 300.000.

Actualmente, el número de usuarios de la plataforma crece en 300 dadas de alta al día en España. Si bien la compañía no facilita datos de facturación, Viguera ha asegurado que gran parte de los planes estratégicos pasan por alcanzar el break even en los próximos meses. “Lo esperamos en algún momento de 2018”, ha indicado.

La empresa permite a los usuarios abrirse una cuenta corriente en el smartphone y realizar compras en el extranjero en más de 130 divisas, así como intercambiar 26 tipos de moneda y llevar a cabo transferencias nacionales e internacionales al tipo de cambio real. En los dos años de vida de la compañía, Revolut ha registrado más de 42 millones de transacciones por un valor acumulado de más de 6.000 millones de dólares (4.810 millones de euros). 

La start up amplió su cartera de servicios en diciembre con la posibilidad de comprar e intercambiar criptomonedas. Desde ayer, habilitó esta funcionalidad para todos los usuarios, que hasta la fecha sólo era accesible para sus clientes premium. “Ahora que hemos probado, adaptado y mejorado nuestros sistemas e infraestructura, podemos hacer frente a la demanda y asegurar una experiencia fluida, sencilla y segura”, ha apuntado el directivo.


De cara al corto plazo, Viguera ha explicado que Revolut trabaja para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de destinar parte de su dinero a fondos de inversión, así como una cartera de ahorro, una hucha y la opción de gestionar presupuestos. Estos servicios, según ha confirmado el directivo, estarán disponibles a partir del próximo mes.