Samsung estanca su beneficio en el segundo trimestre tras reducir la venta de ‘smartphones’
El gigante surcoreano se ha visto castigado por el peor desempeño de su división de telefonía móvil, que generó un 34% menos de ganancias operativas que el año pasado. El retroceso de su rama de pantallas fue del 91,8% debido a la caída de los precios y la demanda.
Samsung acusa el peor desempeño de sus divisiones de telefonía móvil y pantalla en el segundo trimestre del año. El fabricante surcoreano de dispositivos inteligentes redujo su beneficio neto un 0,09% interanual, hasta 11,04 billones de wones (8.436 millones de euros). En cuanto al operativo, este creció un 5,71%, situándose en 14,87 billones de wones (11.361 millones de euros) entre abril y junio.
Mientras tanto, Samsung rebajó su facturación hasta 58,48 billones de wones (44.677 millones de euros), lo que representa una caída del 4,13% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese sentido, la cifra de negocio trimestral presentada por la compañía tecnológica está en línea con la previsión que la empresa publicó a principios de este mes.
El grupo se vio castigado por la reducción del beneficio operativo de su división de telefonía móvil, que cayó un 34%, hasta 2,67 billones de wones (2.039 millones de euros). Samsung atribuyó su peor rendimiento a los datos de venta de su buque insignia, el Galaxy S9, al incremento de costes en márketing y a la creciente competitividad que existe en el sector.
Samsung se apoyó en su rama de chips, que arrojó un beneficio de casi 8.800 millones de euros
A su vez, la rama de pantallas de la compañía también sufrió un retroceso destacado en el segundo trimestre. Esta se derrumbó un 91,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando un beneficio operativo de 140.000 millones de wones (106 millones de euros). La tecnológica indicó que esta reducción se dio a causa de la caída de los precios y la demanda.
El área de semiconductores de Samsung fue el que más tiró del carro entre abril y junio. La empresa surcoreana cosechó una ganancia operativa de 11,61 billones de wones (8.866 millones de euros) a través de esta división, lo que se traduce en un incremento del 44% interanual. De hecho, semejante aumento ha supuesto un récord para esta rama del grupo, al superar los 11,5 billones de wones (8.782 millones de euros) del primer trimestre de este año.