Samsung lanza un fondo de 300 millones de dólares para potenciar el coche autónomo
La compañía apuesta por el sector de los coches conectados y autónomos igual que otras tecnológicas como Apple o Google. La empresa trabajará con Harman en el desarrollo tecnología para vehículos.
Samsung echar a rodar su apuesta por la automoción. El gigante surcoreano ha lanzado Automotive Innovation Fund, un fondo de 300 millones de dólares (252 millones de euros) con el que apoyará a start ups especializadas en conducción autónoma. Como primera inversión, la empresa se ha gastado 75 millones de euros en TTTech, un desarrollador austríaco de plataformas y software de seguridad para coches en el que también ha invertido Audi.
Además de este fondo, Samsung también ha anunciado una iniciativa estratégica para desarrollar tecnología para automóviles de la mano de Harman, empresa dedicada a la conectividad en vehículos, y que el coloso asiático adquirió por 8.000 millones de dólares (6.725 millones de euros) el pasado noviembre.
Young Sohn, director de estrategia de Samsung y presidente de la junta de Harman, explicó en un comunicado que “estamos entusiasmados de desempeñar un papel de liderazgo en el apoyo y la configuración de vehículos más inteligentes y conectados”. En esta línea, el directivo dejó claro que con estos nuevos planes, la compañía hará que “la experiencia del conductor y del pasajero sea más segura, más cómoda y más agradable”.
Otros gigantes tecnológicos como Google y Apple están apostando por el negocio de los coches autónomos y conectados
Samsung se suma así al grupo de tecnológicas que están apostando por invertir en el sector automovilístico. Apple, Google o Baidu están construyendo automóviles autónomos propios y están invirtiendo en talento para poder llevar a cabo estas nuevas vías de negocio.
Este 2017 se ha convertido en un año muy movido en el terreno de automovilístico. Ford nombró a Jim Hackett, presidente de la división Smart Mobility, como nuevo consejero delegado del grupo. Se trata de un movimiento que demuestra que la compañía ha decidido apostar por el talento tecnológico.