Siemens adquiere la tecnológica Mendix por 600 millones para potenciar su negocio digital
La compañía alemana busca reforzar su posición en el ámbito de la digitalización de la industria. La empresa adquirida está especializada en el desarrollo de aplicaciones nativas de código en la nube.
Siemens da un nuevo paso en digitalización a golpe de chequera. El grupo alemán ha alcanzado un acuerdo para adquirir la tecnológica estadounidense Mendix, dedicada al desarrollo de aplicaciones nativas de código en la nube, por 600 millones de euros en efectivo. A través de esta operación, Siemens busca reforzar su negocio digital.
“Adquirimos Mendix para extender nuestra posición de liderazgo en la digitalización del mundo industrial”, ha afirmado Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens. El grupo germano ha indicado que prevé cerrar la transacción en el primer trimestre de 2019.
La tecnológica estadounidense formará parte del negocio de software del área digital de Siemens, aunque también estará presente en otras divisiones del grupo. Mendix, con más de 400 empleados, fue fundada en Rotterdam (Holanda) en 2005, pero posteriormente traspasó su sede a Boston (Estados Unidos).
Por su parte, Siemens ha hecho oficial el acuerdo tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal. La empresa experimentó un retroceso del 18,5% interanual en sus ganancias, hasta 1.106 millones de euros. En cambio, el grupo incrementó un 11% su beneficio neto atribuido en el acumulado de los nueve primeros meses, hasta 5.248 millones de euros.