Siemens se alía con Tenable para ‘blindarse’ de los ciberataques
Ambas compañías cierran un acuerdo estratégico para detectar los puntos vulnerables de Siemens, en un contexto en el que los ataques cibernéticos están a la orden del día.
Siemens levanta un muro contra los ciberatacantes. El gigante de ingeniería alemán ha cerrado un acuerdo estratégico con la empresa de ciberseguridad Tenable para detectar y gestionar la vulnerabilidad de sus activos tecnológicos. La idea pasa por buscar soluciones y descubrir los puntos flacos en un contexto en el que varias empresas han sufrido ataques cibernéticos.
“Las organizaciones que utilizan tecnología operativa afrontan un desafío de seguridad fundamental –afirma Amit Yoran, director general de Tenable-; ahora que la convergencia de las tecnologías de la información y la vulnerabilidad han aumentado, los ataques y adversarios frente a sistemas críticos son cada vez más agresivos”.
Y es que los ciberataques se han convertido en un tema prioritario en la agenda de muchas compañías. Por ejemplo, Telefónica sufrió un ataque de ransomware el pasado mayo que obligó al grupo a pedir a parte de sus trabajadores que apagaran sus ordenadores y desconectaran los teléfonos móviles de la red wifi.
La compañía energética Endesa alertó el mes pasado sobre un ataque de phishing a sus clientes, es decir, una suplantación de identidad que invitaba a sus clientes a introducir sus credenciales bancarios para realizarles un cobro fraudulento.