Snap, investigada en EEUU por posible engaño a los inversores antes de su salto a bolsa

EmpresaSnapchat

Snap, investigada en EEUU por posible engaño a los inversores antes de su salto a bolsa

La matriz de Snapchat ha sido acusada de mentir sobre el estado de su principal rival, Instagram, y sobre como esta competencia podía afectar al crecimiento del grupo. Las acciones de la empresa han caído cerca de un 3%.

Descripción

Snap, en el punto de mira. El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han abierto una investigación a la matriz de Snapchat por un posible engaño a sus inversores antes de su salto a bolsa. Las acciones de la compañía han caído cerca de un 3% en lo que va de día.

La compañía ha sido acusada de restar importancia a la competencia de Instagram y de cómo esta podía afectar al crecimiento de Snapchat. El prospecto para inversores de Snap advertía que la función de publicaciones efímeras de Instagram (Stories) era una copia de los elementos de Snapchat, pero el grupo minimizó el riesgo, según los inversores.

En ese sentido, los accionistas sostienen que la empresa estadounidense debería haber atribuido la desaceleración del crecimiento de usuarios de finales de 2016 a Instagram, recoge Reuters.

Snap ha indicado que no ve viable la demanda y asegura que sus explicaciones antes de su salida a bolsa fueron “precisas y completas”. Asimismo, el grupo ha afirmado que cooperará con el Departamento de Justicia y la SEC en sus investigaciones.

La matriz de Snapchat redujo sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018. La compañía arrojó unos números rojos de 1.064 millones de dólares (938 millones de euros) entre enero y septiembre, un 65,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, sus ingresos se elevaron un 46%, hasta 790 millones de dólares (703 millones de euros).