SoftBank quiere una participación del 14% del capital de Uber con una rebaja del 30%
Uber aceptó este mes la entrada de SoftBank en su capital, con una inversión prevista de 10.000 millones de dólares (8.588 millones de euros). El descuento que baraja SoftBank es mayor al esperado por los inversores.
SoftBank quiere entrar en el capital de Uber, pero con rebajas. El grupo japonés tiene el objetivo de lograr al menos un 14% del capital de la compañía estadounidense. Eso sí, por un precio que representa un descuento del 30% respecto a la valoración alcanzada por Uber en su última ronda de financiación del año pasado, que ascendía a 68.500 millones de dólares (57.725 millones de euros).
SoftBank ofrece a los accionistas de Uber comprarles títulos de la compañía valorándola en alrededor de 48.000 millones de dólares (40.450 millones de euros). La empresa nipona justifica su oferta a la baja en los problemas que viene afrontando la compañía que encabeza Dara Khosrowshahi en los últimos meses.
A las múltiples demandas a las que se enfrenta Uber o la dimisión de Travis Kalanick como consejero delegado, se suma la reciente revelación del ciberataque sufrido por la empresa que supuso el robo de datos personales de 57 millones de clientes y conductores.
Este mes, Uber dio entrada a SoftBank en su capital, que previsiblemente iba a invertir un total de 10.000 millones de dólares (8.588 millones de euros) en el grupo estadounidense. En aquel acuerdo ya se contemplaba que SoftBank pagaría por los títulos de Uber un precio inferior a la actual valoración de la compañía. Sin embargo, el descuento que planea la empresa japonesa es mayor al esperado por los inversores, de acuerdo con Bloomberg.