SpaceX se prepara para llevar al primer turista espacial en un viaje alrededor de la Luna

Empresa

SpaceX se prepara para llevar al primer turista espacial en un viaje alrededor de la Luna

La empresa aeroespacial fundada por Elon Musk ha escogido a un viajero para llevarlo hasta el satélite en su vehículo Big Falcon Rocket. La compañía revelará la identidad de este turista el próximo lunes.

Descripción

Un “importante paso” para que “la gente que sueña con viajar al espacio” pueda hacerlo en el futuro. Así es como SpaceX, compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, ha definido su próxima misión, en la que llevará a un turista al espacio para que vuele alrededor de la Luna en uno de sus vehículos.

La empresa ha anunciado por Twitter que ya ha seleccionado al nuevo pasajero del Big Falcon Rocket, del que no revelará su identidad hasta el próximo 17 de septiembre. “Sólo veinticuatro humanos han estado en la Luna a lo largo de la historia”, ha recordado SpaceX, que aspira a ser la primera compañía en llegar al satélite.

Nadie ha vuelto a la Luna desde la última misión del programa Apolo, en 1972. En Estados Unidos, el sector público se ha apoyado en la industria privada para recuperar los viajes al espacio. A menudo, las empresas de este sector pujan por contratos para, por ejemplo, lanzar satélites de telecomunicaciones al espacio e incluso venden sus naves a las agencias.

A través de esta clase de programas, las compañías optimizan sus operaciones para desarrollar cohetes de bajo coste. El tamaño de la industria espacial se está incrementando y aspira a alcanzar un valor de al menos 2,7 billones de dólares (2,2 billones de euros) durante las próximas tres décadas, según Bank of America. La entidad sitúa el valor del mercado espacial actual en alrededor de 350.000 millones de dólares (293.046 millones de euros).