Spotify engorda su ‘pool’ de empresas con la compra de Niland
La compra de la start up francesa le permitirá a Spotify ofrecer búsquedas más detalladas y mejorar sus recomendaciones gracias a la inteligencia artificial.
Spotify saca la cartera para potenciar sus servicios. La compañía ha anunciado la adquisición de Niland, una start up francesa especializada en la optimización de la búsqueda de música gracias a la inteligencia artificial. Niland se unirá al equipo de I+D de Spotify, ubicado en Nueva York, para perfeccionar las funciones de personalización y recomendación de los usuarios.
Una parte de la estrategia de Spotify está muy enfocada a la personalización del contenido musical de sus usuarios, con listas como Release Radar o Descubrimiento semanal, que tras el primer año de su lanzamiento alcanzó los cuarenta millones de seguidores.
“Niland ha cambiado las reglas de cómo la inteligencia artificial puede optimizar la búsqueda de música y las capacidades de recomendación; la empresa comparte la pasión de Spotify para hacer llegar el contenido ideal al usuario correcto en el momento adecuado”, ha señalado la empresa sueca en un comunicado.
Spotify ha contratado a Morgan Stanley y Goldman Sachs para su salida a bolsa
En paralelo a que Spotify continúe engordando su negocio con la compra de otras empresas, la compañía ultima los preparativos para su debut en el parqué, y para ello ha contratado los servicios de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen&Co.
Recientemente, el grupo sueco ha sellado su primer acuerdo con Universal, por el que la discográfica se ha comprometido a adelantar el contenido de sus lanzamientos a los suscriptores premium de la plataforma, y ha conseguido superar la barrera de los 50 millones de usuarios de pago, marcando distancias con Apple. Según sus últimas cuentas financieras, Spotify perdió 173 millones de euros e ingresó más de 1.950 millones de euros en 2015.