T-Mobile escoge a Nokia como proveedor de equipos 5G por casi 3.000 millones de euros
La filial estadounidense de la operadora alemana ha seleccionado a la empresa finlandesa para que le suministre servicios y tecnologías para el establecimiento de la futura red móvil.
Nuevos pactos ante la llegada del 5G. La filial estadounidense de la operadora alemana T-Mobile ha seleccionado a Nokia como proveedor de servicios y tecnologías para el establecimiento de su futura red móvil. El acuerdo, cuya aplicación está prevista a escala nacional en Estados Unidos, ha tenido un coste para T-Mobile de 3.500 millones de dólares (2.988 millones de euros).
“Nuestro acuerdo con Nokia subraya el tipo de inversiones que estamos realizando para traer a los clientes una red móvil nacional 5G”, ha señalado Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. La empresa finlandesa de telecomunicaciones colaborará con el grupo alemán en el despliegue de dicha red dentro del espectro de cobertura de 600 megahercios (MHz).
Nokia confía en que la aceleración de la tecnología 5G impulse su negocio en la segunda parte del ejercicio, especialmente durante el cuarto trimestre. En los seis primeros meses, la empresa anotó pérdidas por un importe neto atribuido de 454 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 50,9% respecto a los números rojos del mismo periodo del año anterior. En el acumulado del primer semestre, los ingresos del grupo cayeron un 6,9%, hasta 10.237 millones de euros.
En el segundo trimestre, Nokia anotó pérdidas de 266 millones de euros, un 39% menos que un año antes, mientras que las ventas netas de la compañía cayeron un 5,4%, hasta 5.313 millones de euros.