Telefónica cae un 1,6% en bolsa tras la valoración de JP Morgan y se mantiene en mínimos desde 2002

EmpresaTelefonica

Telefónica cae un 1,6% en bolsa tras la valoración de JP Morgan y se mantiene en mínimos desde 2002

El valor de las acciones del operador de telecomunicaciones se ha reducido en la jornada de este miércoles, concluyendo la sesión en 6,68 euros. La empresa ha atenuado la caída registrada durante el día, que ha superado el 2%.

Descripción

Telefónica sufre un revés en bolsa. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha caído en el parqué después de que JP Morgan rebajara su recomendación sobre la empresa. En la jornada de este miércoles, el valor de las acciones de la teleco se ha rebajado un 1,6%, lo que hace que se mantenga en sus niveles más bajos desde octubre de 2002.

Concretamente, los títulos de Telefónica han cerrado la sesión bursátil en 6,68 euros. La operadora ha logrado atenuar la caída que venía registrando a lo largo del día en el parqué, que en gran parte de la jornada ha superado el 2%. Las acciones han llegado a caer hasta los 6,59 euros, un 2,94% menos que los 6,79 euros en los que concluyó la sesión anterior.

La caída de los títulos del grupo sitúa su capitalización en 34.255 millones de euros, por debajo del valor de compañías como Amadeus y BBVA. Asimismo, Telefónica ha descendido hasta el sexto puesto de las empresas del Ibex35 por capitalización.

Este descenso en bolsa se produce después de que JP Morgan haya reducido el precio objetivo de las acciones de la compañía de telecomunicaciones desde los 8,5 euros a los 6,2 euros por acción. En términos relativos, la entidad ha rebajado el precio objetivo de Telefónica un 27%, modificando su recomendación de neutral a infraponderar.

Desde JP Morgan señalan el efecto divisa, su elevado endeudamiento y el incremento de la competencia en el sector telecos como los principales factores que condicionan su decisión de rebajar el precio objetivo de Telefónica. La firma también cuestiona la “adicción a los dividendos” que presentan las empresas europeas de la industria de las telecomunicaciones.