Telefónica corta sus lazos con el centro de Israel para apostar por Novum

EmpresaTelefonica

Telefónica corta sus lazos con el centro de Israel para apostar por Novum

La compañía española ha despedido a la mayoría de su plantilla en su filial israelí. El nuevo proyecto del operador permitirá a sus usuarios interactuar con Aura, la cuarta plataforma de Telefónica.

Descripción

Telefónica termina su periplo en Israel. El operador español ha anunciado el despido de 70 empleados del grupo en el país, lo que supone la marcha de la mayor parte de los ingenieros de la filial. Esta decisión se produce en el mercado de la decisión de la compañía de unificar todos sus canales de comunicación con sus clientes bajo el paraguas del Proyecto Novum.

De esta forma, Telefónica corta definitivamente con Jajah, la compañía de mensajería israelí que la empresa española compró en 2009 por 145 millones de euros. En 2014 ya canceló sus servicios, pero el gigante de las telecomunicaciones trató de mantener a los ingenieros locales como pieza clave para sus desarrollos en el territorio. A partir de ahora, el operador mantendrá una presencia reducida en el país para atender a los clientes de la zona y buscar nuevas oportunidades de negocio.

A los múltiples despidos se ha sumado también el abandono de Haim Ziv, responsable del centro israelí de Ra’nana y líder del proyecto TU GO. De hecho, este servicio (impulsado por Jajah) seguirá activo en el país. Gil Cohen, antiguo responsable de TU GO, abandonó Telefónica el pasado abril.

Por su parte, Proyecto Novum de Telefónica está estructurado en tres ramas: cuenta con mensajería y voz IP basada en las tecnologías de TU Me y Tuenti; también permite al usuario modificar el número de gigas contratados y la contratación de nuevos servicios y, por último, actúa como un soporte de chat que se comunica directamente con Aura, la cuarta plataforma de la compañía.