Telefónica ‘mejora’ a ojos de Morgan Stanley: ve un potencial de revalorización superior al 34%
Los analistas de la entidad consideran que el operador español cuenta con buenos fundamentales, suficiente para mantenerse neutral sobre el valor. Los expertos han situado el precio objetivo de la compañía en nueve euros.
Telefónica gana enteros frente a Morgan Stanley. Después de que JP Morgan y Goldman Sachs rebajaran la valoración de la compañía, los analistas de la entidad estadounidense han situado el precio objetivo de la teleco en nueve euros, un 34,7% por encima de los 6,68 euros con los que cerró la sesión bursátil de este viernes.
El optimismo de Morgan Stanley para con la empresa de telecomunicaciones se resume en que, a su parecer, cuenta con buenos fundamentales, suficiente para mantenerse neutral sobre el valor. Es más, la entidad estima que el resultado bruto operativo (oibda) de Telefónica crecerá un 3% en 2020 para estabilizarse posteriormente.
En cuanto a la deuda, Morgan Stanley cree que el grupo español todavía tiene posibilidades de reducirla de forma inorgánica y afirma que la empresa no padece de ningún problema de liquidez. Asimismo, el banco califica de alentadores los datos de portabilidad en España correspondientes al pasado agosto.
Por su parte, JP Morgan redujo esta semana el precio objetivo de Telefónica un 27%, de 8,5 euros a 6,2 euros por acción. Por su lado, Goldman Sachs rebajó en un 11% dicho precio, atribuyendo el descenso a la negativa de Vodafone de pujar por los derechos del fútbol, y sembrando las dudas sobre cómo prevé la empresa rentabilizar su inversión esta área.