Telefónica tantea la venta de su negocio de centros de datos para reducir su deuda
El grupo de telecomunicaciones podría realizar esta desinversión en una cantidad situada entre 500 millones y mil millones de dólares (439 millones y 878 millones de euros). La empresa cerró septiembre con una deuda de 42.636 millones de euros.
Telefónica busca soluciones para reducir su deuda. La compañía española de telecomunicaciones tantea la posibilidad de vender su negocio de centros de datos por una cifra que podría situarse en una horquilla de entre 500 millones y mil millones de dólares (439 millones y 878 millones de euros), según los activos que de los que se desprenda.
La empresa está trabajando la hipotética desinversión con asesores financieros para medir el interés de los compradores potenciales, incluidas las empresas que operan centros de datos, así como fondos de infraestructura y capital privado, informa Bloomberg.
Telefónica cerró el pasado septiembre con una deuda de 42.636 millones de euros, un 9,7% menos si se compara con finales de 2017. Este posible movimiento estratégico rebajar la deuda se encuentra, en todo caso, en las primeras etapas.
La teleco concluyó los nueve primeros meses del año con una facturación de 35.776 millones de euros, una caída del 7,9% en términos reportados que responde a la depreciación frente al euro de divisas como el real brasileño o el peso argentino. Excluyendo impactos extraordinarios, los ingresos del operador crecieron un 2,2%.