Tencent sigue los pasos de Amazon y crea su propia tienda física sin cajeros

EmpresaTencent

Tencent sigue los pasos de Amazon y crea su propia tienda física sin cajeros

La compañía china ha puesto en marcha un prototipo de tienda física con el que pretende demostrar su intención de internarse en este tipo de negocio, el cual confía en ofrecer a terceros, en vez de lanzar supermercados propios.

Descripción

Tencent se suma a la revolución del retail. El conglomerado chino ha decidido seguir los pasos de Amazon y apostar por una tienda en la que no hace falta dinero físico y que puede funcionar sin trabajadores de carne y hueso. Días después de que la empresa de Jeff Bezos se desmarcase con Amazon Go, una tienda física en el centro de Seattle, el gigante tecnológico asiático ha presentado su propio modelo.

En el caso de Tencent, su proyecto es actualmente un prototipo ubicado en el centro de Shanghái. Llamado We Life, el establecimiento cuenta con unos 300 metros cuadrados, sin cajas ni cajeros, en el que se venden productos de todo tipo. La realización del pago está totalmente vinculada a la compañía WeChat Pay, el brazo financiero de la plataforma de chat instantáneo que, a su vez, pertenece al grupo Tencent.

La compañía china tan solo abre su propuesta de retail durante unos días para demostrar sus intenciones de entrar en este negocio en el corto plazo. La idea que baraja Tencent es la de ofrecer este servicio a otras marcas y no tanto la disposición de supermercados propios, un concepto que, por otro lado, parece estudiar el coloso del ecommerce Alibaba.

Amazon estrenó su tienda a finales de enero en una apuesta por rediseñar el hábito de compra física. Entrar y salir sin pagar de una manera tradicional, con tecnologías de reconocimiento por movimiento incluidas, son algunas de las iniciativas de la empresa estadounidense en su nuevo supermercado sin colas y sin cajas.