Tesla fabricará sus propios asientos tras la llamada a revisión de 11.000 Model X

EmpresaTesla

Tesla fabricará sus propios asientos tras la llamada a revisión de 11.000 Model X

La compañía de Elon Musk dejará de confiar esta tarea a terceros después de detectar un desajuste en su asiento izquierdo trasero de la segunda fila. La decisión se produce en plena producción de su nuevo vehículo eléctrico Model 3.

Descripción

Tesla toma el mando de su producción. La empresa estadounidense comenzará a fabricar a partir de ahora los asientos para sus vehículos y dejará de confiar esta tarea a terceros. ¿La razón? El polémico desajuste de los asientos que la compañía detectó hace unas semanas en su vehículo eléctrico Model X y que ha ralentizado la producción de su nuevo Model 3.

La compañía llamó a revisión a 11.000 Model X, concretamente aquellos que fueron construidos entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017. La empresa de Elon Musk comunicó a sus propietarios que el asiento trasero izquierdo de la segunda fila necesitaba pasar por revisión tras elaborar un test en el que detectó que, en caso de un accidente, dicho asiento “podría moverse hacia delante”.

Esto se debe a la necesidad de ajustar una serie de cables situados en el interior del asiento y que la empresa informó por correo electrónico que no llevaría más de diez minutos. “No hay problema en seguir conduciendo tu Model X, aunque te sugerimos que evites que se sienten dos adultos en el asiento lateral izquierdo y central de la segunda fila”, concluían en el email enviado a los afectados.

La decisión de Tesla se produce en plena producción de su Model 3, el vehículo eléctrico con el que quieren seducir al público masivo. La empresa ha informado que entre julio y septiembre sólo construyó 260 unidades, fallando por completo a su objetivo de fabricar 1.500 coches en el tercer trimestre.