Tesla pierde a su director de ventas, que dirigirá el servicio de casas ‘premium’ de Airbnb
Dan Kim, que se incorporó a la compañía de vehículos eléctricos el pasado enero, pasa ahora a liderar Airbnb Plus. La marcha se produce en un momento en el que Tesla busca que la comercialización de coches consiga ser un negocio sostenible.
Tesla pierde efectivos. El director de ventas y márketing global ha abandonado su cargo en la compañía de coches eléctricos justo cuando se producen las últimas entregas de final de año. Dan Kim se une ahora a Airbnb, donde liderará el servicio premium Airbnb Plus, que ofrece viviendas que han pasado controles de calidad.
El directivo se ha negado a comentar sobre este movimiento, aunque ya ha actualizado su perfil de LinkedIn, recoge Bloomberg. Su marcha de Tesla se produce en un momento en el que la compañía estadounidense busca hacer de la venta de coches un negocio sostenible.
En el tercer trimestre, el fabricante entregó la cifra récord de 83.500 vehículos. Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla, confía en seguir en la misma senda de cara al cuarto trimestre del año.
Kim es el segundo ejecutivo de ventas que abandona Tesla en 2018. Jon McNeill, ex presidente de ventas globales, márketing, entrega y servicio de la compañía, se unió a Lyft en febrero para convertirse en director de operaciones.