Kippel01

Tesla entra en beneficios y gana 312 millones de dólares en el tercer trimestre

EmpresaTesla

Tesla entra en beneficios y gana 312 millones de dólares en el tercer trimestre

El fabricante de coches eléctricos había perdido 619,3 millones de dólares (542 millones de euros) en el mismo periodo de 2017. Sus resultados trimestrales se han cimentado en un fuerte incremento de la facturación, hasta 6.824 millones de dólares (5.974 millones de euros).

Descripción

Tesla constata las previsiones de los analistas. El fabricante de coches eléctricos registró un beneficio de 311,5 millones de dólares (273 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 619,3 millones de dólares (542 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2017.

En un trimestre calificado como “histórico”, Tesla ha cumplido con las previsiones de los analistas, quienes habían anticipado que la empresa anunciaría buenos resultados (el grupo nunca ha tenido beneficios anuales), ha informado la compañía en un comunicado.

Las cifras se vieron cimentadas en un fuerte aumento de los ingresos. En el tercer trimestre, Tesla facturó 6.824 millones de dólares (5.974 millones de euros), frente a los 2.984 millones de dólares (2.613 millones de euros) de un año antes, lo que se traduce en un incremento del 128,6%.

El Model 3 fue el vehículo de Tesla que más ventas registró en Estados Unidos. En términos de volumen, sin embargo, este modelo fue el quinto mejor. El grupo logró un ritmo de producción de 4.300 unidades de este coche a la semana y entregó 56.065 unidades. Si se suman las del Model S y Model X, el fabricante entregó la cifra récord de 83.500 vehículos en el trimestre.

Los últimos meses han sido atípicos para la empresa. Elon Musk abandonó en septiembre la presidencia de Tesla tras alcanzar un acuerdo con el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), por el que hará frente a una multa de cuarenta millones de dólares (34 millones de euros). A cambio, la autoridad retirará los cargos de fraude que presentó contra el directivo a raíz de los tuits publicados por Musk en agosto, en los que anunciaba su intención de privatizar la compañía.