Tesla se alía con los centros comerciales de Lar para instalar puntos de recarga en España
La empresa estadounidense ha instalado estaciones para vehículos eléctricos en seis ciudades españolas. Los cargadores suministran una recarga de hasta 80 kilómetros de autonomía.
Tesla instala nuevos puntos de recarga en España. El fabricante de vehículos eléctricos se ha aliado con Lar España para disponer de estaciones para estos automóviles en seis de sus centros comerciales en el país, además de incorporar cargadores universales para otros coches.
Los complejos en los que se han instalado estos puntos de recarga son Anecblau (Barcelona), Portal de la Marina (Alicante), Albacenter (Albacete), Gran Vía (Vigo), El Rosal (Ponferrada) y As Termas (Lugo), según Cinco Días.
Tesla ha cedido sin coste los equipos y Lar España se encarga de la instalación, el mantenimiento y el coste de suministro. Los cargadores generan una recarga de hasta 80 kilómetros de autonomía. La autonomía del Model 3, en cambio, podría alcanzar hasta 500 kilómetros.
Tesla cuenta con más de 200 puntos de recarga en el territorio español y este nuevo movimiento pasa por su plan para reforzar su presencia en ciudades secundarias y costeras. La compañía abrió su primera tienda en Madrid el pasado noviembre, un establecimiento ubicado en el número 3 de la calle Serrano, que se suma al establecimiento que tiene en Barcelona, cerca de Paseo de Gracia.