Tesla ‘tiembla’: JP Morgan recorta en un 37% el precio objetivo de las acciones de la compañía

EmpresaTesla

Tesla ‘tiembla’: JP Morgan recorta en un 37% el precio objetivo de las acciones de la compañía

El banco desconfía del apoyo del fondo soberano de Arabia Saudí en la futurible extracción de la empresa de bolsa. Los títulos de Tesla se desplomaron un 13,75% en la última semana, hasta 308,44 dólares (269,57 euros).

Descripción

Tesla afronta uno de los episodios más convulsos de su historia. Después de que Elon Musk, fundador y consejero delegado de la compañía, anunciara su intención de privatizar la empresa, el entorno del grupo se ha visto dinamitado. Demandado por fraude de valores y presionado por los inversores, Musk ve ahora como JP Morgan ha recortado en su último informe casi un 37% el precio objetivo de las acciones de Tesla.

En concreto, los analistas han rebajado el valor de los títulos de los 308 dólares (269,2 euros) que habían sido fijados el pasado 8 de agosto, a 195 dólares (170 euros). Tras el recorte de JP Morgan, el fabricante de vehículos eléctricos llegó a desplomarse un 4% en el parqué en la sesión de ayer, aunque finalmente se recuperó y logró amortiguar su caída, hasta un 0,96%. Desde el pasado martes, las acciones de Tesla se han desplomado un 13,75%, hasta 308,44 dólares (269,57 euros).

JP Morgan considera que el plan diseñado por el directivo está “mucho menos desarrollado” de lo que se pensaba. Y es que Musk aseguró la semana pasada que contaba con la financiación necesaria para extraer a Tesla de bolsa gracias al apoyo del fondo soberano de Arabia Saudí, que manifestó su interés en garantizar el proceso de privatización de la empresa.

No obstante, los problemas florecen frente a Musk y Tesla. Los inversores saudís piensan en invertir ahora en Lucid Motors, uno de los competidores de la compañía estadounidense, según Reuters. “El anuncio de que el fondo saudí está preguntando a Tesla por los detalles de cómo la firma podría abandonar la bolsa nos sugiere que el acuerdo está potencialmente lejos de ser una propuesta formal”, señalan los expertos de JP Morgan en su informe.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) inició hace unos días una investigación formal sobre el proceso de recompra de acciones de la compañía. El regulador bursátil envió una citación a Tesla para que Musk explique cómo obtendría la financiación para excluir la empresa de bolsa.