Toshiba prevé cerrar la venta de su negocio de chips el 20 de septiembre
Toshiba prevé firmar la operación en la próxima reunión del consejo. El consorcio que lidera Bain Capital y la empresa ya han firmado un memorando de entendimiento.
Toshiba, más cerca de cerrar la venta de su negocio de chips. Tras firmar un memorando de entendimiento con el consorcio que lidera Bain Capital, la tecnológica nipona prevé firmar la operación en la próxima reunión del consejo, que se celebrará el 20 de septiembre.
Según han señalado fuentes cercanas a la operación a Bloomberg, Toshiba se enfrentará a la negativa de Western Capital en el consejo. La empresa estadounidense, que comparte las instalaciones con la compañía nipona, había presentado una oferta junto al fondo inversor Kohlberg Kravis Roberts (KKR), pero la tecnológica finalmente optó por la oferta que presentaron conjuntamente Bain, Apple, Seagate Technology, Kingston Technology y SK Hynix.
En el caso de que la junta de Toshiba no consiguiera cerrar el acuerdo esta semana, lo volvería a intentar la siguiente semana. El grupo necesita financiación para paliar los efectos de la quiebra de su negocio nuclear.
Toshiba necesita obtener financiación antes de marzo para no salir de la bolsa de Tokio
La empresa nipona, además, necesita esta inyección para evitar que sus acciones sean retiradas de la bolsa de Tokio. De momento, el grupo tecnológico ya ha incumplido un primer pacto con sus acreedores.
Según la información de Bloomberg, Apple podría respaldar la puja de Bain con hasta 3.000 millones de dólares (2.511,3 millones de euros). El gigante estadounidense está interesado en mantener el control sobre este negocio dado que los chips son uno de los componentes esenciales del iPhone.
Si el negocio de chips de Toshiba, que controla el 18% de la cuota de mercado, cayera en otras manos, Apple vería restringidas sus posibilidades en la negociación de precios. Samsung, su principal competidor, posee una cuota de mercado del 40%; mientras que Western Digital y SK Hynix controlan cerca de un 13%.