Trive, acelerón en 2019: venta de coches eléctricos y ‘break even’

Empresa

Trive, acelerón en 2019: venta de coches eléctricos y ‘break even’

La start up española está estudiando la venta de vehículos eléctricos e híbridos en su marketplace de cara al primer semestre del próximo año. La empresa cerrará 2018 con alrededor de 6.000 solicitudes de financiación.

Descripción

Trive pisa el acelerador de cara a 2019. La empresa nació hace un año como una plataforma que permite comprar un coche a golpe de click y, posteriormente, fue evolucionando a base de lanzar nuevos verticales. En abril de este año, la start up amplió su negocio al área del renting y, en noviembre, se adentró en la venta de vehículos de ocasión. De cara al próximo año, la idea pasa por comercializar coches eléctricos e híbridos a través de la plataforma.

Daniel Alonso, fundador y consejero delegado de Trive, explica a Kippel01 que la empresa está estudiando la posibilidad de vender esta clase de vehículos para la primera mitad del próximo año. “Los usuarios nos los demandan mucho y, para entonces, seguramente tendremos la capacidad de arrancar este proyecto”, indica el directivo.

La start up tiene presente la demanda a la hora de tomar este tipo de decisiones estratégicas. “Los usuarios incluso nos piden asesoramiento, ya que la regulación sobre los coches eléctricos es tan restrictiva aún en Barcelona o Madrid que nos preguntan qué hacer”, señala Alonso. El planteamiento es vender a través de su plataforma online vehículos eléctricos e híbridos nuevos, aunque también se buscaría hacer lo propio en la parte de seminuevos.

En noviembre, Trive se adentró en el mercado de los vehículos de ocasión, una fórmula que permite al cliente acceder a coches a un menor precio. La start up llevó a cabo dicho lanzamiento en el marco del Black Friday, poniendo a disposición del usuario automóviles matriculados en 2018 y con un certificado de calidad avalado por las propias marcas. Según Alonso, el 50% de las operaciones realizadas ese mes corresponden al segmento de seminuevos.

La compañía prevé cerrar el año con 6.000 solicitudes de financiamiento para la adquisición de vehículos, por encima de las previsiones de 4.000. El consejero delegado de Trive ha asegurado que la empresa estima ser rentable a finales de 2019, un año de consolidación en los verticales lanzados. “El mercado está reaccionado bien”, afirma el directivo.

Trive realiza entregas en toda España, excepto en Canarias, y dispone de dos centros en Madrid. Uno es la sede principal de la start up y el otro es una nave situada en las afueras de la capital, donde se muestra y se asesora a los clientes sobre el producto, se llevan a cabo las grabaciones para las campañas y se validan los coches, entre otras actividades.

La compañía no tiene previsto asaltar mercados internacionales hasta 2020. “Tenemos la visión de que eso llegue, pero no por ahora, ya que no queremos poner en riesgo el modelo principal abriendo un negocio paralelo”, explica Alonso. El plan de Trive pasa, por tanto, por coger carrerilla durante el próximo año para internacionalizarse y llevar a cabo propuestas de producto “más agresivas” posteriormente. La start up tampoco contempla buscar financiación a corto plazo.

Además de fundador y consejero delegado de Trive, Alonso ocupa también el cargo de director de B4Motion Lab, área destinada al venture builder de B4Motion. El directivo orientó su carrera profesional desde el principio a la gestión y administración de empresas, con un foco claro en la creación y lanzamiento de proyectos.

Anteriormente, Alonso fue responsable de desarrollo de negocio digital para El Corte Inglés entre 2013 y 2016. Justo antes, había desempeñado el mismo rol en GFK, con la misión de adaptar la compañía y su propuesta comercial a nuevos mercados digitales. Asimismo, entre 2011 y 2012 fue director de inteligencia de negocio y márketing en Youzee, una plataforma de vídeo on demand.