Uber aumenta sus pérdidas hasta 743 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017
La compañía estadounidense, encabezada por Dara Khosrowshahi, registró una cifra de negocio de 2.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 14% más respecto a los tres meses anteriores.
Uber continúa en números rojos. La empresa estadounidense ha incrementado sus pérdidas un 14% en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, hasta los 743 millones de dólares (627,3 millones de euros), según ha informado Financial Times.
Los ingresos netos de la compañía fueron de 2.000 millones de dólares (1.688,4 millones de euros) durante este periodo, un 14% más que el trimestre anterior. Las reservas de servicios de la empresa generaron 9.700 millones de dólares (8.189,2 millones de euros).
Estas cifras aparecen en documentos que han sido enviados por parte de Uber a miles de accionistas con motivo de la inversión que planea SoftBank. El grupo japonés tiene el objetivo de lograr al menos un 14% del capital de la compañía estadounidense, aunque por un precio que representa un descuento del 30%.
Uber aumentó sus pérdidas un 14% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores
SoftBank ofrece a los accionistas de Uber comprarles títulos de la compañía valorándola en alrededor de 48.000 millones de dólares (40.450 millones de euros), por debajo de la valoración alcanzada por la empresa que encabeza Dara Khosrowshahi en su última ronda de financiación del año pasado, que ascendía a 68.500 millones de dólares (57.725 millones de euros).
Las demandas que afronta Uber, la dimisión de Travis Kalanick como consejero delegado y la reciente revelación del ciberataque sufrido por la empresa que supuso el robo de datos personales de 57 millones de clientes y conductores han hecho mella en una compañía que no atraviesa su mejor momento.