Uber ‘busca’ copiloto: contratará un director de operaciones para dar soporte a Kalanick
La compañía estadounidense está buscando un nuevo directivo que ayude a su fundador, Travis Kalanick, a dirigir la empresa. La decisión llega después de que Kalanick perdiera los papeles al discutir con uno de sus propios conductores.
Uber necesita un copiloto para continuar avanzando. La empresa está buscando un nuevo director de operaciones para que ayude a su fundador y consejero delegado, Travis Kalanick, a dirigir el día a día de la empresa. La decisión de contratar este tipo de perfil llega después de que Kalanick perdiera los nervios al discutir con uno de sus propios conductores.
Según señala The Wall Street Journal, el objetivo del nuevo directivo sería preservar la evolución de la mayor tecnológica no cotizada, cuya valoración ya asciende a 68.000 millones de dólares (64.400 millones de euros) según su última ronda de financiación privada.
Las recientes críticas a la gestión de Kalanick se suman a la polémica en la que se ha visto envuelta Uber tras conocerse que sus conductores han hecho uso del programa Greyball para eludir los controles policiales. Además, la empresa se encuentra en plena remodelación de su cúpula tras la salida de Ed Baker, vicepresidente de producto y expansión, que renunció a su cargo para dedicarse al sector público.
Mientras la sede de Uber en Estados Unidos se tambalea, la empresa parece haber encontrado su rumbo en España. Pese a tener al sector del taxi en pie de guerra, la compañía estudia la apertura de un centro de atención al cliente, llamado Greenlight Hub, en Madrid, tal y como adelantó Kippel01.
De producirse la apertura del nuevo centro, denominado Greenlight Hub, Uber estaría señalando el mercado español como uno de los países con un gran potencial para crecer. De momento, la empresa ha aterrizado con sus centros de atención al cliente en ciudades como Londres, Los Ángeles, Chicago, California, Nueva York o Nuevo México, entre otras.
En el ámbito nacional, la empresa está a la espera de que el Tribunal Supremo falle, a favor o en contra, de la concesión de 3.000 nuevas licencias VTC, lo que supondría un fuerte golpe para el monopolio del taxi y tendría como consecuencia el aumento de la flota de conductores de Uber.