Uber compra 24.000 vehículos a Volvo para crear su flota de coches autónomos
La empresa encabezada por Dara Khosrowshahi pagará un precio unitario de 46.900 dólares (39.953 euros) por los modelos XC90 de Volvo. La compañía tendrá su nueva flota al completo para 2021.
Uber invierte en la automatización de los vehículos. La compañía estadounidense ha acordado la compra de 24.000 coches deportivos del fabricante sueco Volvo para conformar una flota de automóviles sin conductor. El modelo que ha adquirido la compañía es el XC90, por un precio unitario de 46.900 dólares (39.953 euros).
Los coches le serán entregados a Uber entre 2019 y 2021 y será la compañía con sede en San Francisco la que agregará sus propios sensores y software para impulsar la conducción autónoma.
La compañía que encabeza Dara Khosrowshahi también ha acordado con Volvo utilizar cien de estos vehículos para realizar pruebas de conducción autónoma en la localidad estadounidense de Pittsburgh.
Uber realizará pruebas de conducción autónoma de la mano de Volvo en la localidad de Pittsburgh
“Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación a gran escala de vehículos autónomos”, aseguró Jeff Miller, director de alianzas de automóviles de Uber, a Bloomberg. “Cuantas más personas trabajen en esto, llegaremos más rápido y con mejores sistemas, más seguros y confiables”, dijo el directivo.
Además de Volvo, Uber ha llegado a acuerdos con otras marcas para sumar a su red vehículos autónomos de Mercedes-Benz, según el citado medio.
Otros segmentos donde Uber y Volvo cruzan sus caminos es el de los coches voladores. El fabricante chino Geely, dueño de Volvo y Lotus, cerró la compra de la start up de coches voladores Terrafugia este mes, un movimiento con el que quiere seguir los pasos de empresas como Google y Uber en este terreno.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.