Verse, a la caza de nuevos responsables para Europa tras captar 20,5 millones de dólares
La empresa española de pagos a través del smartphone está buscando tres directores generales para pilotar el crecimiento de su negocio en Reino Unido, Italia y Francia.
Verse potencia su expansión en Europa. Pocos meses después de haber captado 20,5 millones de dólares en una ronda liderada por Spark Capital, la empresa española de pagos a través del smartphone se ha lanzado a la búsqueda de tres nuevos responsables que capitaneen el crecimiento de su negocio en Europa.
Según ha explicado Álex Lopera, cofundador y director de operaciones de Verse, a Kippel01, la compañía está buscando tres directores generales para Reino Unido, Italia y Francia, tres de los mercados más relevantes para la empresa. El objetivo de Verse, según el directivo, es que este nuevo responsable “sea la primera persona de contacto allí, que podamos conocer mejor el mercado con ella”.
De momento, los planes de expansión no contemplan la apertura de oficinas a medio plazo, aunque Lopera confirma que tras la contratación del responsable para cada país vendría la formación del equipo. “Habrá que contratar más personas para que estén en el equipo y conjuntamente construir el desarrollo de nuevos mercados y la internacionalización de la empresa”, explica el cofundador de Verse.
Francia, Italia y Reino Unido son los principales mercados para Verse
La aplicación de la empresa española está presente en los 27 países del continente europeo, pero el norte de Europa e Italia y Francia se alzan como sus mercados prioritarios. Según Lopera, la contratación de los nuevos responsables servirá para que “le den un empujón para acabar de dominar esos mercados”.
La búsqueda de nuevos directivos para Europa forma parte de un plan de expansión que contempla también la contratación de nuevos empleados en las oficinas de Barcelona, donde Verse está potenciando las áreas de negocio, ingeniería y márketing. De momento, “el foco está en Europa”, explica Lopera, que confirma que la empresa está empezando a valorar su desembarco en países latinoamericanos como Brasil, Colombia o México en un futuro.
Según el directivo, de momento la compañía “está realizando un acercamiento para entender bien la regulación de estos países y ver cuáles son las dinámicas de pago, y a partir de allí ver cuáles son los siguientes pasos”.
Verse acumula más de treinta millones de dólares de financiación desde su nacimiento
Los nuevos planes de la empresa cuentan con el respaldo económico de Spark Capital, que el pasado mayo lideró la ronda de financiación de 20,5 millones de dólares de Verse. A esta también acudieron las firmas de capital riesgo estadounidenses E.ventures y Greycroft Partners.
En total, Verse acumula más de 30 millones de dólares de financiación. En febrero captó 1,8 millones de dólares por parte de inversores como José María Fuster, expresidente de Openbank; Adeyemi Ajao, director general de Urizen Ventures, y Bernardo Hernández, que acaba de poner un nuevo proyecto en marcha junto a Enrique Dubois.
Unos meses más tarde, en octubre de 2016, levantó otros 8,3 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, en la que dio entrada en su capital a Spark Capital, que con la nueva ronda ha ganado un peso relevante en el accionariado de Verse.
Empezar a monetizar el negocio
Desde su fundación en 2015 hasta la fecha, Verse se ha centrado en ganar terreno en Europa y en el posicionamiento de su marca. De cara a los próximos meses, la compañía tiene previsto monetizar su negocio a través de dos vías: una es servir como pasarela de pago para los comercios y la otra es ofrecer soluciones tecnológicas a otras empresas.
“Estamos desarrollando unas APIs para que empresas de ecommerce puedan integrar nuestra tecnología y solucionarles las problemáticas de pago”, confirma Lopera, que prevé que estén listas entre octubre y noviembre. Por otro lado, la compañía ya ha empezado a testear con algunos comercios la opción de que los usuarios puedan pagar sus compras a través de la app.
Verse nació de la mano del propio Lopera, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis desde San Francisco. Su plataforma permite enviar y recibir dinero de forma instantánea a través del móvil, sin comisiones y sin estar asociado a ningún banco, a diferencia de Bizum.
Bizum es la última apuesta de los principales bancos de España para entrar en el nicho de los pagos a través del móvil. Para el director de operaciones de Verse, no obstante, “su objetivo no es cambiar el status quo de los pagos”, sino atraer a “gente joven que abra más cuentas en sus bancos”.