Virgin Mobile tantea su entrada en España de la mano de Euskaltel
El operador móvil virtual necesita que la firma de capital riesgo Zegona cumpla su objetivo de crecer en la teleco vasca a través de la opa parcial que ha lanzado hoy.
Virgin Mobile, cerca de entrar en España. El operador móvil virtual prepara su aterrizaje en el país a través de Euskaltel, aunque depende de que la firma de capital riesgo Zegona cumpla su objetivo de crecer en la teleco vasca a través de la oferta pública de adquisición (opa) parcial que ha lanzado este viernes.
El consejo de la empresa británica, que actualmente ya posee el 15% del operador vasco, ha acordado lanzar una oferta parcial en efectivo para ampliar su participación hasta el 29,9%. Al quedarse por debajo del límite del 30%, Zegona no está obligada por ley a lanzar una opa total sobre el operador vasco.
El grupo británico ha ofrecido 7,75 euros por cada título de Eusktaltel, lo que eleva el importe de la operación a 206,3 millones de euros por un máximo de 26,6 millones de acciones. Para hacer frente a la adquisición de esta participación, Zegona realizará un aumento de capital de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros).
En caso de alcanzar su objetivo, la empresa abre la puerta a Virgin para desembarcar en España. “La alta dirección de Zegona mantiene una larga relación con el Grupo Virgin, y Zegona cree que existe la oportunidad de que Euskaltel utilice la conocida marca Virgin en condiciones atractivas para su expansión en nuevas regiones”, apuntan fuentes de Zegona a El Economista. La licencia de la marca podría significar apenas el 2% de los ingresos, señalan.