Vodafone no se sorprende por el impacto del fútbol: está “en línea con lo esperado”

EmpresaVodafone

Vodafone no se sorprende por el impacto del fútbol: está “en línea con lo esperado”

Andrés Vicente, director general de la unidad de negocio de particulares de la filial española, ha calificado de “innecesaria” la guerra comercial desatada entre los operadores en agosto y septiembre.

Descripción

Vodafone asume el impacto de la guerra del fútbol. Andrés Vicente, director general de la unidad de negocio de particulares de la filial española de la teleco, ha asegurado que las consecuencias de que Vodafone no se hiciera con los derechos del deporte rey esta temporada han estado en línea de lo esperado.

El directivo no ha querido arrojar detalles sobre el impacto que ha tenido en las cuentas de Vodafone España (que la empresa presenta la próxima semana) la decisión de no emitir desde septiembre todo el fútbol. No obstante, Vicente ha señalado que estas están “en línea con lo que se esperaba”.

Asimismo, el responsable ha calificado de “innecesaria” la guerra de precios de agosto y septiembre derivada de la lucha entre los operadores por captar clientes. En relación a octubre, Vicente cree que hubo un “rebufo de actividad” tras los meses anteriores, pero considera que en la última semana del mes se volvió a “cierta normalidad” en el comportamiento comercial.

Vodafone fue el operador más castigado en esta batalla. La compañía perdió 94.077 líneas de móvil el pasado agosto, su peor dato mensual desde 2013, mientras que se dejó 34.600 en el segmento de la banda ancha fija, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Por su parte, Telefónica, que se hizo con los derechos del fútbol, se convirtió en el gran verdugo, liderando la portabilidad en el octavo mes del año.