WhatsApp se queda sin uno de sus fundadores: Brian Acton deja la empresa
El cofundador del servicio de mensajería abandona la empresa para enfocarse en actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la tecnología y las comunicaciones.
Una decisión “muy dura”. Así lo ha descrito Brian Acton, cofundador de WhatsApp, al anunciar en su cuenta de Facebook que abandona la compañía tras ocho años de trabajo. Ahora, el directivo navegará en nuevas aguas para embarcarse en un “nuevo capítulo” relacionado con una organización sin ánimo de lucro.
Acton ha declarado sentirse “orgulloso” de lo que su equipo y él han conseguido en “unos pocos años”. El éxito del servicio de mensajería provocó que la empresa llamase la atención de un gigante tecnológico como Facebook, que en 2014 compró la compañía por 19.000 millones de dólares (15.848 millones de euros).
El directivo estudió en la Universidad de Stanford y fundó WhatsApp en 2009 junto al ucraniano Jan Koum. “He decidido enfocarme en actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la tecnología y las comunicaciones”, explicó Acton sobre la etapa que inicia ahora. Su marcha se produce cuando el servicio de WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.
Además, la compañía ha dado con una fuente de ingresos con la llegada de WhatsApp Business, que permitirá que las corporaciones paguen por disponer de cuentas o perfiles verificados. De esta manera, las empresas podrán mantenerse en contacto con sus clientes de forma oficial a través del servicio de mensajería.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.