Xiaomi ‘calienta’ su salto al parqué con una valoración de hasta 100.000 millones de dólares
El grupo ha fichado a Goldman Sachs y Morgan Stanley para que lideren su salida a bolsa, prevista durante la segunda mitad de 2018. La empresa baraja cotizar la Bolsa de Hong Kong o en Nueva York.
Xiaomi aspira a salir a bolsa. El fabricante chino de smartphones aspira a alcanzar una valoración de hasta 100.000 millones de dólares (81.505 millones de euros) en una colocación en bolsa que dirigirán las entidades Goldman Sachs y Morgan Stanley, según Financial Times. Su salto al parqué está previsto para la segunda mitad de año.
No obstante, Xiaomi aún no ha decidido donde cotizarán sus acciones. Fuentes conocedoras del proceso señalan que el grupo baraja fundamentalmente dos opciones: la Bolsa de Hong Kong o la Bolsa de Nueva York.
Pese al escepticismo de algunos analistas bursátiles de que Xiaomi alcance un precio semejante, los bancos que siguen a la compañía creen que es un objetivo factible. La salida a bolsa le permitiría a la empresa potenciar su expansión internacional.
Xiaomi inauguró su negocio en España con la apertura de dos tiendas en Madrid en noviembre del año pasado
El grupo levantó el telón de su negocio en España en noviembre de 2017 tras abrir dos tiendas en Madrid. La empresa inauguró su plataforma de ecommerce en el país como vía de entrada en el mercado europeo y comenzó a distribuir sus productos a través de plataformas como AliExpress, Amazon, Carrefor y MediaMarkt.
Asimismo, Xiaomi se encuentra en un proceso de diversificación de su negocio que le permita asaltar nuevos frentes. La compañía presentó en diciembre un documento ante el regulador bursátil de India en el que expresó su intención de comercializar vehículos y equipamientos para el transporte, tanto eléctricos como basados en otras fuentes energéticas.