César Alierta arremete contra Uber y Cabify por “no pagar impuestos”
En plena jornada de huelga del sector del taxi, el ex presidente de Telefónica ha asegurado en referencia a Uber y Cabify que “no puede ser que haya gente que no pague impuestos, no tengan autorización y tan contentos”.
El ex presidente de Telefónica aviva la guerra del taxi. César Alierta, que el próximo año no repetirá en el consejo de administración de la teleco, ha mostrado su apoyo al sector del taxi al asegurar que empresas como Uber o Cabify deberían estar reguladas.
“Lo que no puede ser es que haya gente que no pague impuestos, no tenga autorización y tan contentos”, ha declarado el directivo. Según Alierta, copiar el sistema de estas compañías “es facilísimo” y a Telefónica le costaría desarrollarlo unos seis meses.
Los taxis acusan a Cabify y Uber de competencia desleal
Las declaraciones del ex presidente de Telefónica se producen en plena jornada de huelga nacional del sector del taxi, que en Madrid y Barcelona ha convocado paros de hasta 12 y 24 horas, respectivamente. Los taxistas acusan tanto a Uber como a Cabify de competencia desleal y piden una regulación más estricta.
El Gobierno, por su parte, también ha mostrado su apoyo al sector del taxi al asegurar que tiene la intención de mantener el actual régimen jurídico de la actividad de licencias VTC, cuya proporción es una licencia VTC por cada treinta licencias de taxi.
El sector, no obstante, ha asegurado que este equilibrio es inexistente en ciudades como Madrid, donde la proporción es de una licencia VTC por cada siete licencias de taxi.