China aprobará nuevos permisos para la fabricación de vehículos eléctricos

EntornoTesla

China aprobará nuevos permisos para la fabricación de vehículos eléctricos

El país asiático pretende facilitar la entrada en el mercado de los coches eléctricos a empresas extranjeras como Ford y Tesla. La compañía pretende apostar por un negocio que podría generarle anualmente dos millones de vehículos de este tipo.

Descripción

China se lanzará a la fabricación de vehículos eléctricos. El gobierno del país asiático está considerando aprobar nuevos permisos para abrir la puerta a empresas como Ford y Tesla, así como a varios fabricantes locales, para comenzar a producir coches de este tipo para la primera mitad de 2018, ha informado Bloomberg.

El supervisor chino de las nuevas inversiones en la industria automovilística, The National Development and Reform Commission, suspendió un programa de licencias a principios de este año para frenar los proyectos de las compañías dedicadas a la producción de coches eléctricos.

Ahora el regulador está trabajando para modificar dicho programa de licencias y facilitar la entrada de nuevos participantes. En ese aspecto, las fábricas de construcción de vehículos eléctricos podrían producir más de dos millones de automóviles de este tipo al año en China.

Desde marzo de 2016, China ha entregado quince licencias para la construcción de vehículos eléctricos para fomentar la competencia en esta industria, donde los fabricantes nacionales eran los predominantes.

De este modo, compañías como Ford y Tesla preparan sus estrategias en el país. Ford, por ejemplo, planea solicitar un permiso para disponer de una fábrica que le permita producir 100.000 coches eléctricos al año.

Tesla llegó a un acuerdo con la administración de Shanghái para producir localmente y Elon Musk, consejero delegado de la empresa, aseguró a sus inversores que este mes la compañía se encuentra a tres años de comenzar a producir en China.