Corea del Sur denuncia al presidente de la junta de Samsung por sabotear acciones sindicales
La fiscalía del país asiático ha acusado a Lee Sang-hoon de represiones ilegales contra un sindicato de trabajadores en 2013, cuando él era director financiero del grupo. Otros veintisiete ejecutivos han sido imputados por cargos similares.
Samsung vuelve a situarse en medio de la tormenta. Esta vez, el presidente de la junta directiva de la compañía ha sido acusado por Corea del Sur de haber saboteado acciones sindicales cuando era el responsable financiero del grupo. La fiscalía del país asiático ha denunciado a Lee Sang-hon de haber llevado a cabo represiones ilegales contra aquellos trabajadores.
La agrupación sindical era de nueva creación dentro de la unidad de servicio al cliente de Samsung, pero supuestamente fue obstruida a raíz de una operación de sabotaje liderada por Sang-hon, recoge Bloomberg. Además del presidente de la junta directiva, otros veintisiete ejecutivos y sus firmas asociadas han sido acusados de cargos similares.
Los investigadores alegan que los directivos emplearon una amplia gama de tácticas para obstaculizar las actividades sindicales, incluidas amenazas de reducir los salarios de los empleados vinculados a estas asociaciones y retirada de negocios de subcontratistas, que supuestamente respaldaban dichos movimientos.
La situación supone un nuevo punto en la lista de escándalos de la cúpula de Samsung. El heredero del grupo, Jay Y. Lee, pasó el año pasado por un periodo convulso tras haber sido acusado de sobornar a un confidente cercano a la ex presidenta de Corea del Sur. Tras un breve paso por prisión, el directivo fue finalmente puesto en libertad condicional.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.