El bitcoin se desploma más de un 40% tras alcanzar su máximo histórico en diciembre

EntornoBitcoin

El bitcoin se desploma más de un 40% tras alcanzar su máximo histórico en diciembre

La moneda virtual ha perdido más de 1.500 dólares de valor en apenas hora y media durante la presente jornada. La senda bajista de la criptodivisa no encuentra su fin tras haberse disparado más de un 1.200% en 2017.

Descripción

El bitcoin se desploma. La criptodivisa está sufriendo un revés histórico tras haber perdido más de 1.500 dólares (1.228 euros) en apenas hora y media y registrar una pronunciada caída de más del 40% desde su máximo histórico en diciembre de 2017. En aquel entonces, el bitcoin consiguió alcanzar el precio de 20.000 dólares (16.383 euros), mientras que hoy roza los 12.000 dólares (9.830 euros).

El rally del 1.200% que tuvo el bitcoin a lo largo del pasado año incluyó varias fases de corrección, con caídas superiores al 20% que no tardaban en remontar y dispararse de nuevo. Actualmente, esta tendencia a la baja no cesa en el mercado de la criptomoneda.

Gobiernos y reguladores nacionales han salido a la palestra durante las últimas semanas para advertir a los inversores sobre los riegos del bitcoin. Parece haber surtido efecto el escepticismo hacia este mercado. Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma, por sus siglas en inglés), ha indicado a Bloomberg que los inversores “deberían estar preparados para perder todo su dinero”.

Son varias las voces que han sembrado el pánico ante el bitcoin. El regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) pedía cautela ante las criptodivisas hace unas semanas. También Warren Buffett, propietario del vehículo inversor Berkshire Hathaway, quien aseguró a la Cnbc que él nunca invertiría en monedas digitales.

Corea del Sur ha sido uno de los países más restrictivo contra el bitcoin. A finales de diciembre, el Gobierno surcoreano anunció la imposición de normativas como la obligación de los usuarios a identificarse a la hora de invertir en este mercado, así como la posibilidad de paralizar operaciones cuando lo considere necesario. Los sectores más radicales de su administración piden la prohibición total de la criptodivisa.