El Gobierno identificará a taxis y coches de Uber y Cabify con la misma matrícula azul
El Gobierno ultima aprobar esta medida por Real Decreto antes de que termine el año y que el gremio de taxistas había solicitado para evitar la competencia desleal en el sector.
Los vehículos de los taxistas y los de las empresas que operan con licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), como Uber y Cabify, llevarán unas nuevas matrículas distintivas de color azul. Estas serán indicativas del servicio de transporte urbano que prestan estos vehículos y pretenden servir como prueba para evitar el “intrusismo” y la “competencia desleal” que denuncia el gremio del taxi.
Se trata de una medida que el Gobierno ultima y que prevé aprobar por Real Decreto antes de que acabe el año. En este aspecto, el Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior trabajan en la articulación de estas nuevas licencias, cuya inversión ha sido de quince millones de euros.
Estas nuevas medidas, pese a que permiten a estos vehículos identificarse ante clientes e inspectores, son “insuficientes” para Fedetaxi, el gremio de taxistas.
El Gobierno se plantea prohibir la venta de licencias VTC en los dos años siguientes a su obtención
Por otra parte, el Gobierno también se figura prohibir la venta de licencias VTC en los dos años siguientes a su obtención con el objetivo de evitar una burbuja especulativa tras la aprobación de las miles de autorizaciones que los tribunales planean ratificar en los próximos años.
Y es que este mes el Tribunal Supremo (TS) aprobó un total de ochenta nuevos permisos para las empresas que operan con licencias VTC y tiene previsto aprobar más de 300 de aquí al próximo enero.