Fedetaxi arremete contra Uber: la patronal pide sanciones para la empresa tras el fallo del TJUE
La asociación del taxi pide a Madrid y Cataluña que inspeccionen los servicios realizados por Uber desde 2014. Las sanciones que podría afrontar la compañía superarían los 5.000 millones de euros.
Fedetaxi reacciona a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La patronal del taxi ha pedido a la Comunidad de Madrid y a la Generalitat de Cataluña que inspeccionen los servicios realizados por Uber desde el año 2014 y, dado el caso, se apliquen las sanciones pertinentes.
La asociación mayoritaria en el sector del taxi se ha pronunciado tras la sentencia del TJUE, que concluye que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital. Esto significa que la actividad de la empresa que encabeza Dara Khosrowshahi es similar a la de cualquier taxi, por lo que deberá asumir las mismas licencias y autorizaciones.
Fedetaxi ha indicado que la Comunidad de Madrid y Cataluña “deberían proceder de modo urgente e inmediato a revisar todos los servicios en los que ha operado Uber para instruir los correspondiente expedientes sancionadores por infracción a la normativa de transportes”.
Fedetaxi estima que las sanciones que podría afrontar Uber superarían los 5.000 millones de euros
Las sanciones que podría afrontar Uber en España superarían los 5.000 millones de euros, según ha señalado Fedetaxi. La Comisión de Gobierno de la patronal ha encajado el fallo del TJUE “con enorme satisfacción” y tiene previsto reunirse en los próximos días para adoptar “las medidas legales a las que la sentencia abre paso”.
Además, Fedetaxi ha aprovechado para señalar que le “llama poderosamente la atención” que la actividad de Uber esté siendo “fanáticamente apoyada” por José Marían Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ( Cnmc), de quien la patronal pidió su dimisión el pasado septiembre.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.