La Cnmv se apoya en su homónimo francés y alarma a los inversores sobre los riesgos del bitcoin
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) considera que 17 entidades europeas no están facultadas para prestar servicios de inversión de bitcoin y advierte a los inversores sobre la volatilidad y el carácter especulativo de la criptomoneda.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) vuelve a arremeter contra el bitcoin. Como ya hizo el pasado mes, el regulador ha vuelto a encender las alarmas de los inversores y ha advertido sobre los riesgos asociados a la inversión en bitcoin, esta vez apoyándose en las palabras de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), el supervisor francés de los mercados.
La Cnmv ha señalado la volatilidad y el carácter especulativo del bitcoin como los riesgos principales a tener en cuenta por parte de los inversores. El regulador español ha alertado de 17 entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión de este tipo en Reino Unido, Francia, Dinamarca, Irlanda y Bélgica.
Se trata de las sociedades STX Global Limited, Chesterfield International Partners, Hume Capital Management y MBQ International en Reino Unido; Crowd Partners en Francia; The Capital Advisory Group en Irlanda y OTM Capital en Dinamarca.
La Cnmv ha apuntado la volatilidad y el carácter especulativo del bitcoin como los riesgos principales
Bélgica es el país donde hay más entidades que no están debidamente registradas, de acuerdo con la Cnmv. Estas son Ashida Associates, Sapporo International, Tokai National Partners, CMS Trader, Pandorx Ventures Limited, Fxandco, Globe, IFT Advisory Group, Kin Capital, Chemmi Holdings, Markets Broker y Age Capital.
La Cnmv advirtió a los inversores el mes pasado sobre las criptomonedas y el elevado riesgo de perder el capital invertido. El regulador se hizo eco de dos comunicados de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma) sobre rondas de financiación virtuales.