BBVA planea traspasar su división de informática a una empresa tecnológica
El banco quiere profesionalizar su transformación digital y ahorrar costes operativos para plantar cara a los nuevos rivales tecnológicos que entran en el terreno financiero.
BBVA busca socio. La entidad bancaria que preside Francisco González quiere externalizar parte de su división de tecnología, principalmente el área de informática. El objetivo de la compañía es traspasar a una empresa especializada las labores de dicho departamento para ahondar en la transformación digital del grupo.
Además del impulso tecnológico, el banco planea ahorrar costes operativos gracias a este movimiento, según El Economista. La compañía traspasaría la plantilla que trabaja en esta área a la empresa externa.
El presidente de la entidad ha asegurado que en los próximos años desaparecerán bancos de todo el mundo a causa de una mala o ausente adaptación a la transformación digital. La entrada de empresas tecnológicas en el sector financiero puede suponer un riesgo para los bancos, según González, quien considera necesario este movimiento para competirlas.
El pasado julio, Google lanzó su servicio Android Pay en España de la mano de BBVA. No fue el único en asociarse con el grupo: Alibaba cerró el pasado junio un acuerdo con la entidad para llevar su plataforma de pagos Alipay a España.
Según los datos de BBVA, sus ventas digitales alcanzan el 26% del total. En junio de este año, la entidad contaba con más de veinte millones de clientes operando asiduamente a través de la Red, cuatro millones de ellos en España.