Caixabank y Santalucía abandonan la puja por la filial de seguros de Telefónica
Compañías aseguradoras como Mapfre y Sanitas continúan manteniendo su interés en Antares, filial aseguradora de Telefónica, valorada en 200 millones de euros. Las modificaciones de Telefónica en las condiciones del proceso de venta no han gustado a algunos candidatos.
Caixabank y Santalucía se retiran de la carrera para hacerse con Antares. Ambas compañías han abandonado la puja de la filial aseguradora de Telefónica, valorada en 200 millones de euros, después de que esta modificara algunos términos del proceso.
Estas entidades consideran que las condiciones fijadas por la operadora “restan interés” a la compra tras el cambio de las condiciones iniciales, por lo que han declinado presentar una oferta vinculante por la firma, informa Expansión.
Telefónica, ya iniciado el proceso de venta, decidió modificar algunas condiciones, como el mecanismo por el que Antares paga cada año el excedente que obtiene sobre la rentabilidad prevista de sus inversiones y que la teleco ingresa en sus cuentas. Esta ha decidido reservarse los beneficios de este sistema, lo que ha rebajado el interés de los candidatos.
Las modificaciones de Telefónica en las condiciones del proceso de venta no han gustado a algunos candidatos
No obstante, Mapfre y Sanitas han presentado una oferta en el proceso abierto por Telefónica, en el que participan otras entidades como la compañía portuguesa Medicare y la alemana Munich Re, según fuentes del mercado.
Antares dispone de más de 245.000 asegurados, la mayoría vinculados a Telefónica, y un cuadro médico de profesionales sanitarios, clínicas y hospitales con más de 18.000 puntos de servicio.