Caixabank y Santalucía analizan la compra de la filial de seguros de Telefónica
Antares, valorada en alrededor de 200 millones de euros, se encuentra en venta después de que Telefónica decidiera que la actividad aseguradora no forma parte de su negocio estratégico.
La filial de seguros de Telefónica capta el interés de los big players de España. Caixabank y Santalucía estudian entrar en la puja por Antares, valorada en alrededor de 200 millones de euros, y que se encuentra en venta después de que Telefónica decidiera que la actividad aseguradora no forma parte de su negocio estratégico.
Es por ello que los posibles compradores sopesan presentar una oferta vinculante por la filial, informa Expansión. Tanto Caixabank como Santalucía tienen de plazo hasta el próximo día 30 para decidir si apuestan por Antares, que tiene un valor en libros de setenta millones de euros.
Caixabank analiza la situación de la mano de Mutua Madrileña, su socio estratégico en el sector asegurador. Ambos comparten Segurcaixa Adeslas, controlada por Mutua (51%) y participada por la entidad bancaria (49%). En caso de adquirir Antares, Vidacaixa, filial de Caixabank, llevaría el negocio de vida, mientras que Segurcaixa Adeslas se quedaría con el de salud.
Caixabank y Santalucía tienen hasta el próximo 30 de septiembre para decidir si entran en la puja por Antares
Por su parte, Santalucía estudia entrar en la puja junto a Sanitas. En caso de hacerse con la filial de seguros de Telefónica, ambos socios se repartirían la mitad del negocio de salud de esta. Santalucía controlaría el seguro de vida, y ya ha ofrecido a la teleco incluir un acuerdo de colaboración en seguros en caso de una hipotética adquisición.
El pasado julio, Telefónica encargó a Deloitte los trámites de la operación, casi un año después de que la oposición de los sindicatos del grupo de telecomunicaciones paralizara la apertura de la due diligence para conocer los datos de la aseguradora.