El Corte Inglés paraliza la venta de Iecisa tras la retirada de la oferta de Kio Networks
La desinversión que pretendía el grupo español está actualmente congelada. La millonaria mexicana María Asunción Aramburuzabala ha comunicado oficialmente a la compañía que finalmente no comprará esta sociedad, valorada en 400 millones de euros.
El Corte Inglés echa el freno a la venta de su filial de informática. La compañía española de distribución ha paralizado la venta de Iecisa después de que el grupo mexicano Kio Networks, cuyo mayor accionista es la empresaria María Asunción Aramburuzabala, haya comunicado oficialmente al grupo que finalmente no comprará esta sociedad, valorada en 400 millones de euros.
“Ni hay cuaderno de venta ni proceso en marcha”, han asegurado fuentes corporativas de El Corte Inglés a El Confidencial. La retirada de la oferta de Kio Networks se presentía en la cúpula de la compañía española, dada la demora de la empresa mexicana al finalizar el estudio interno de las cuentas.
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, mantuvo una conversación con los responsables de Kio Networks para conocer su decisión final. Aramburuzabala habría comunicado a sus socios españoles que, debido al cambio de gobierno en México, ahora no es el momento idóneo para ejecutar una inversión de esta envergadura. El grupo mexicano depende en gran parte de las relaciones con la Administración pública y sus contratos.
El pasado agosto, trascendió la intención de El Corte Inglés por vender Iecisa a Kio Networks con la voluntad de reducir su deuda y afrontar un plan de desinversiones. Ambas empresas son socias en España ya que comparten al 50% Kio Networks España y tienen negocios conjuntos en México a través de la filial de informática.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.