El grupo automovilístico PSA adquiere el 100% de la empresa de ‘carsharing’ Emov
La compañía, que controla las marcas Citroën, Peugeot y Opel, ha adquirido el 51% de Emov que estaba en manos de Eysa por unos doce millones de euros. La empresa de coche compartido se ha valorado en más de veinte millones de euros.
Movimiento de peso en el sector del coche compartido. El gigante automovilístico PSA, dueño de las marcas Citroën, Peugeot y Opel, ha anunciado la compra del 100% de la empresa de carsharing Emov. Ha sido Eysa el que ha vendido el 51% que poseía de la compañía a PSA por unos doce millones de euros. El grupo se ha valorado en más de veinte millones de euros.
PSA ya tenía el 49% de la empresa, que cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa. “Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible”, ha indicado Brigitte Courtehoux, directora general de Free2Move, empresa de movilidad propiedad de PSA.
Para Eysa, la venta supone hacer caja sin renunciar a los servicios de movilidad global que ofrece la compañía. En este sentido, el grupo comercializará la plataforma de Emov al igual que otras plataformas de movilidad a través de su plataforma Taksee, aplicación de movilidad como servicio (mobility as a service) enfocada a empresas.
La movilidad sostenible es uno de los negocios de moda, especialmente en cuanto a trayectos compartidos. Gestoras de infraestructuras y energéticas han dado una vuelta de tuerca a sus estrategias, las empresas de transporte privado han decido hilar más fino y los fabricantes de automóviles han dispuesto sus vehículos eléctricos para la oleada de los servicios compartidos. Emov, Zity, Car2Go, Avancar, Respiro, eCooltra y Muving son algunos de los nombres que circulan por las calles de España.