Ford se alía con el gigante chino Baidu para avanzar en conducción autónoma

Pro

Ford se alía con el gigante chino Baidu para avanzar en conducción autónoma

La iniciativa permitirá a las dos compañías colaborar en el desarrollo y testeo de vehículos autónomos sin la intervención de un conductor humano. Los coches de Ford serán equipados con el sistema Apollo de Baidu.

Descripción

Ford acelera en el campo de la conducción autónoma. El fabricante estadounidense ha unido fuerzas con el gigante chino de Internet Baidu para colaborar en el desarrollo y prueba de vehículos autónomos que cumplan con el estándar de nivel 4 establecido por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE, por sus siglas en inglés), lo que significa que no hará falta de la intervención de un conductor humano en el testeo de estos coches.

Ford y Baidu, que no han revelado ninguno de los términos financieros del acuerdo, llevarán a cabo estas pruebas en las carreteras de China. El programa, que arrancará a finales de este año, contempla que los vehículos del grupo norteamericano integren el sistema de conducción autónoma de Baidu, Apollo. De hecho, las empresas han asegurado que dicho software ya ha sido equipado en varios de los coches.

“Trabajar con un socio tecnológico como Baidu nos permite aprovechar las nuevas oportunidades en China para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la seguridad, la comodidad y la experiencia de movilidad en general”, ha subrayado Sherif Marakby, presidente y director ejecutivo de la unidad de vehículos autónomos de Ford, en un comunicado.

Hace tiempo que Baidu trabaja en el desarrollo de la tecnología que posibilite que los coches circulen de forma autónoma. En enero de este año, el gigante chino selló un acuerdo con Blackberry para integrar el software QNX del grupo canadiense en su plataforma Apollo. Semanas más tarde, Baidu recibió luz verde de Pekín para testar su tecnología de conducción autónoma en las calles de la ciudad.