Hawkers ficha talento de Twitter para pilotar la cadena Northweek

ProTwitter

Hawkers ficha talento de Twitter para pilotar la cadena Northweek

La empresa de gafas de sol ha nombrado a Carlos Guerrero Santiago, que durante dos años ejerció como client partner de Twitter, como nuevo responsable de Northweek.

Descripción

Hawkers coloca talento techie en sus cúpulas. La empresa, especializada en la venta de gafas de sol, ha fichado a un ex Twitter para que pilote el desarrollo de su cadena Northweek, que pasó a manos del grupo ilicitano en 2016.

El nuevo responsable de Northweek desde este verano es Carles Guerrero Santiago, quien durante dos años ejerció como client partner de Twitter en las oficinas de la tecnológica en Dublín, según ha adelantado Modaes.es. Entre sus funciones, el directivo se encargaba de asesorar a las empresas que utilizan la red social en aspectos como la venta online, la publicidad o el servicio al cliente.

Hawkers es, de hecho, uno de los clientes de Twitter. El pasado julio, la empresa abrió un nuevo canal en la red social para empezar a vender a través de los mensajes directos de Twitter, permitiendo al usuario efectuar una compra, comprobar el catálogo y reportar incidencias a través de su nuevo asistente virtual.

Además de pasar a pilotar Northweek, el directivo también se ha incorporado al consejo de administración del grupo. Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, Guerrero lleva varios años vinculado a la industria digital.

En 2011, el directivo se unió al equipo de la start up alemana Karibu Games como project manager junior y desarrollador de negocio. Un año después, Guerrero se incorporó a King-eClient, donde se encargó del desarrollo de negocio de la consultora para Europa y Arabia Saudí.

Ahora, el directivo se encargará de liderar Northweek, una de las marcas de la cartera del grupo Hawkers. La empresa comenzó su trayectoria hace cuatro años de la mano de dos jóvenes emprendedores, Héctor Rey y Álex Huerta, e, igual que Hawkers, está especializada en gafas de sol a bajos precios.

A principios de año, la empresa ilicitana también recurrió a la industria tecnológica para reforzar su equipo. Hawkers fichó a Diego Sebastián, ex director senior de innovación de Apple, y lo colocó al frente de su división de retail e innovación.