Honda une fuerzas con General Motors para el desarrollo del vehículo autónomo

Pro

Honda une fuerzas con General Motors para el desarrollo del vehículo autónomo

Ambos fabricantes de automóviles trabajarán conjuntamente en el coche sin conductor a través de Cruise, una subsidiaria del grupo estadounidense dedicada al desarrollo de esta tecnología.

Descripción

Honda comienza a dar pasos cruciales para abordar el negocio del vehículo autónomo. El gigante japonés se ha aliado con General Motors para trabajar conjuntamente en el avance del coche sin conductor y ha asegurado que destinará 2.000 millones de dólares (1.733 millones de euros) a este proyecto en los próximos doce años.

Ambos players irán de la mano a través de Cruise, la filial del fabricante estadounidense que se dedica al desarrollo de los automóviles autónomos. Honda contribuirá con 750 millones de dólares (649,8 millones de euros) en la adquisición de una participación en Cruise, que irán a parte del otro montante.

La inversión tendrá como objetivo “financiar y desarrollar un vehículo autónomo para Cruise que pueda servir en una amplia variedad de servicios”, han indicado ambas empresas en un comunicado.

En ese aspecto, tanto Honda como General Motors “explorarán oportunidades globales para la comercialización de la red Cruise”. El pasado junio, el conglomerado japonés Softbank, a través de su fondo Vision Fund, respaldó a Cruise con 2.250 millones de dólares (1.938 millones de euros), con lo que se hizo con el 19,6% de su capital. General Motors ha destacado que las últimas inversiones realizadas en Cruise sitúan la valoración de esta en 14.600 millones de dólares (12.680 millones de euros).