Indra compra Paradigma para potenciar su área de negocio digital
La empresa española fortifica su unidad de negocio digital Mintsait con un equipo de profesionales especializados en estrategia digital, análisis de datos, inteligencia artificial, computación en la nube y experiencia de cliente.
Indra refuerza su área de negocio digital. La compañía española ha adquirido Paradigma, consultora de transformación digital y soluciones para grandes empresas, por un importe que no ha trascendido. Con esta operación, Indra busca potenciar la propuesta de valor de Mintsait, su unidad de negocio de digitalización.
La empresa ha considerado en un comunicado que la adquisición refuerza las capacidades de Mintsait en el ámbito “nativo digital”, que afectan a las metodologías ágiles de trabajo, los desarrollos sobre software abierto y la adopción de arquitecturas en la nube. Paradigma cuenta con más de 400 empleados especializados en estrategia digital, big data, inteligencia artificial, cloud y experiencia de cliente, entre otros.
Según explicó en noviembre de 2017 Sergio Martín, director de soluciones digitales de Mintsait, a Kippel01, Indra trabaja en la creación de nuevos modelos de negocio disruptivos. “Estamos trabajando en proyectos de openbanking, smart cities, smart home y mercados digitales”, afirmó el directivo.
GP Bullhound ha actuado como asesor financiero de Paradigma en el acuerdo. Claudio Álvarez, director de la consultora, ha opinado que “esta transacción va a ayudar a acelerar el ritmo de transformación digital del tejido empresarial en España y Latinoamérica”.