Innocells entra en Silicon Valley: invierte diez millones de dólares en el fondo tecnológico Base10

Pro

Innocells entra en Silicon Valley: invierte diez millones de dólares en el fondo tecnológico Base10

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell desembarca en la Bahía de San Francisco de la mano de Adeyemi Ajao, socio de Tuenti y Cabify, y Thomas Nahigian, inversor de Accel Partners.

Descripción

Innocells entra en Silicon Valley a golpe de chequera. El hub de negocios digitales de Banco Sabadell ha invertido diez millones de dólares (8,8 millones de euros) en el fondo Base10, especializado en inversiones tecnológicas, que cuenta en su cartera de financiadas con start ups como Ethos Lending, Reflektive y Wonolo.

Base10, fundado en 2017 en San Francisco como Urizen Ventures, tiene un tamaño objetivo de 200 millones de dólares (180 millones de euros). El fondo está liderado por el español Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti y Cabify, y el estadounidense Thomas Nahigian, cofundador de Jobr e inversor de Accel Partners.

En España, el fondo está gestionado por la firma española de activos alternativos Arcano Capital, cuyo lanzamiento fue adelantado por Kippel01 en mayo del año pasado. Su propósito es que los inversores y family offices de España, Europa y Latinoamérica puedan invertir en las empresas de Silicon Valley que planeen expandirse en estos mercados.

“Estamos encantados de poder trabajar estrechamente con Innocells y Banco Sabadell”, ha expresado Ajao en un comunicado. “En tan sólo dos meses ya estamos desarrollando oportunidades de negocio y sinergias entre el banco y las empresas del portfolio”, ha apuntado.

Por su parte, Julio Martínez, director ejecutivo de Innocells, ha destacado la oportunidad que supone para el hub de negocios digitales acercar a su día a día a start ups que, desde Silicon Valley, ejecutan transformaciones sectoriales.