La Gsma confirma que el MWC se celebrará en Barcelona pese a la tensión en Cataluña
Los organizadores de la feria de móviles dejan claro que el contrato con sus socios de Barcelona tiene vigencia hasta 2023. La Gsma sigue tanteando la situación política catalana de cara al futuro.
El Mobile World Congress (MWC) se realizará en Barcelona un año más. Tras las dudas de los organizadores de retrasar el evento por la inestabilidad política en Cataluña, la Asociación GSM (Gsma) ha confirmado que la feria de móviles se celebrará en la ciudad catalana del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.
La organización ha asegurado que el acuerdo con los socios, como Fira de Barcelona, continúan teniendo vigencia hasta 2023. John Hoffman, consejero delegado de la Gsma, ha asegurado que no se estaba llevando a cabo la anulación de ningún expositor.
En un comunicado oficial, la asociación ha expresado que continúa monitorizando la situación en España y Cataluña, y que está evaluando cualquier “impacto potencial” para la Mobile World Capital y el MWC.
Un posible traslado de la feria a otra ciudad sería un golpe para Fira de Barcelona, ya que el 35% de sus ingresos dependen del MWC anual. Tras la exposición de este año, a la que asistieron 108.000 visitantes, la institución facturó un total de 167 millones de euros.